miércoles, 4 de marzo de 2015

Audioguía "Tutta Roma"

La llaman la ciudad eterna, y puede que tengan hasta razón. Si estás leyendo este blog, y eres un enamorado de la mariana ciudad de Sevilla, no cabría discusión a la hora de afirmar que, al menos, hay otra ciudad en el mundo que también te enamoraría: Roma. 
Para los que somos amantes del turismo religioso, me atrevería a decir que estamos ante una de las ciudades que más nos puede hacer disfrutar. Una ciudad colosal, un enclave majestuoso donde podemos admirar distintos estilos artísticos en cada una de las decenes de iglesias que hay en la citada ciudad.
Cada rincón, un tesoro. Y es que Roma más que una joya, es un joyero con muchas piedras preciosas, una ciudad que enamora por su belleza, por la cantidad de obras de arte que hay a la vuelta de cada esquina.
Dicho lo cual, y aunque sabéis que en este blog no somos muy propicios a la publicidad, esta es una de las excepciones que me voy a tomar para con vosotros. Como ya he mencionado, Roma es, simplemente, impresionante, pero hay que saber verla, y para ello es fundamental la planificación. Pues bien, sin riesgo alguno a equivocarme, os recomiendo una guía de Roma, "Tutta Roma", la cual ya he tenido ocasión de comprobar de primera mano, "in situ", que es difícilmente mejorable. 
Si os animáis a comprarla, algo que os recomiendo encarecidamente, recibiréis con bastante prontitud un paquete integrado por un CD que contiene 92 pistas en mp3, listas para que las puedas incluir en tu dispositivo mp3 o teléfono móvil. 
A través de este paquete, y de la propia página web que a continuación os reflejaremos, tienes un gran apoyo incluso antes de viajar, pues te ayuda considerablemente a preparar tu viaje: medios de transporte, recomendaciones, posibles rutas según duración del viaje, cautelas a tener en cuenta, etc.
A lo largo de casi este centenar de pistas podemos conocer la historia, la explicación y cada uno de los detalles de cada elemento artístico que nos podemos encontrar en Roma -a excepción del contenido del interior de los museos- acompañado además de varias pistas que narran la historia de Roma, estupendo para escuchar en el viaje de ida y llegar a la ciudad eterna con conocimiento de causa. 
Junto al CD se acompaña una guía impresa en la que se apoya cada una de las pistas de audio, de manera que durante la explicación de cada monumento o enclave, se nos hace referencia a fotografías, esquemas o mapas que podemos encontrar en la guía impresa para complementar la explicación acústica. 
Con ambos complementos solo tenemos que llegar al enclave en cuestión -para lo cual se nos facilita incluso un mapa ilustrativo-, accionar el reproductor de audio en la pista que corresponda y abrir la guía por la página señalada, y a partir de entonces solo toca disfrutar de una manera fácil, pues la guía "Tutta Roma" se encarga del resto. A modo de ejemplo, comentaros que solo la Basílica de San Pedro tiene más de una hora de audioguía disponible para que la usemos.
Y es que no es importante solamente ver Roma, sino saber lo que se está viendo. Por eso, desde estas líneas un servidor se toma la venia de recomendaros este indispensable complemento para tu viaje a Roma. Porque no solo es completo, sino que posee la enorme calidad que le otorga al producto un trabajo realizado por profesionales. Y, por supuesto, a un precio competitivo que, dicho sea, te permite ahorrarte gran parte de las costosas auduioguías que te ofrecen en muchos enclaves de la ciudad.
La página web en la que podéis realizar la compra e informamos más detalladamente es la que a continuación aparece: 

http://www.audioguiaroma.com/

ARRIVEDERCI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada