sábado, 30 de agosto de 2014

Robo en la Hdad. de la Vera Cruz de Los Palacios

Medalla de la villa sustraída
Si hace unos días teníamos conocimiento del hurto sufrido en la capilla de la Hdad. de San Isidoro, en este caso la noticia desagradable llega desde la vecina localidad de Los Palacios y Villafranca. 
En la pasada madrugada, unos desconocidos entraban en la Capilla de San Sebastián de la localidad, sede la Hdad. de la Vera Cruz, sustrayendo los llaveros de la tienda de recuerdos, así como las joyas que lucía en ese momento la Stma. Virgen de los Remedios y la Virgen de la Encarnación, joyas entre las que se encuentran la medalla de la villa, anillo, pendientes, broche de oro o rosarios, mostrando también la corona signos de haber intentado ser sustraída.
Para ello, los ladrones han debido incluso forzar la puerta que da acceso al retablo de la Virgen de los Remedios, obra recién terminada de los Hermanos Caballero, así como manipular a la sagrada imagen para hacerse con sus joyas. Los hechos ya han sido denunciados a la Guardia Civil, que se encargará de su investigación.
A pesar de ello, no hay que lamentar daños algunos en ninguno de los titulares de esta Hermandad, Ntro. Padre Jesús Catuvio obra de Juan Manuel Miñarro, el Stmo. Cristo de la Vera Cruz, obra de Castillo Lastrucci, y la Virgen de los Remedios, obra anónima cuya ejecución podría fecharse a principios del siglo XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada