miércoles, 11 de diciembre de 2013

Se cierra al culto la Iglesia Parroquial de San Roque

       
       Ayer nos despertamos con una mala noticia. En esta ocasión le ha tocado a la Iglesia de San Roque, la cual ha sido cerrada al culto, tal y como ha decretado en el día de hoy monseñor Juan José Asenjo, a consecuencia de los daños que presentan varias zonas del templo y que requieren de medidas inmediatas.
         Recemos porque todo se solvente pronto y no tengamos que vivir un episodio más de los que ya nos ha tocado padecer con otras Iglesias importantes de nuestra ciudad, aunque según los primeros informes las obras necesarias podrían durar un plazo de incluso dos años.
      Respecto a los titulares de la Hermandad de San Roque, se han trasladado a la Casa de Hermandad donde permanecen en un oratorio improvisado, tal y como ha manifestado la propia Hermandad. Por su parte, la Virgen de Gracia y Esperanza se trasladará a San Leandro para la celebración de sus cultos por la festividad de la Esperanza. Está aún por determinar a qué Iglesia se trasladarán de forma temporal las imágenes y desde la que harán su salida procesional mientras su parroquia permanece cerrada. La Virgen de la Sierra, por su parte, se ha trasladado a Los Negritos, desde donde además hará su salida procesional anual. 
         Os dejo con el comunicado emitido por la Archidiócesis de Sevilla.

       "En el día de hoy, el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo,  ha decretado el cierre al culto del templo parroquial de San Roque, en Sevilla, como consecuencia de los daños que presentan varias zonas del templo, y que aconsejan la adopción de medidas inmediatas de seguridad respecto a las personas y el patrimonio.

        Según los estudios realizados estos días, la estructura portante de la cúpula del presbiterio y de la cubierta del templo está en un estado límite de agotamiento, y no se descarta que otros elementos del edificio puedan atravesar una situación más delicada.

 

       La Archidiócesis ha informado esta mañana a las autoridades competentes, y trabaja de la mano de un equipo técnico para evaluar un informe detallado del estado actual del templo parroquial, en cuyo mantenimiento se han observado las normas de conservación que exige un monumento de su categoría.

 

     Por otro lado, y en referencia a la intensa vida parroquial que acoge este templo, se están analizando las opciones para que el día a día de esta parroquia se vea afectado lo menos posible con el cierre de la iglesia".

1 comentario:

  1. Y no se pueden hacer cargo la hermandad y sus hermanos de dichos daños, y que de esa manera, les sea cedido el Templo por las autoridad eclesiástica en propiedad para su uso y disfrute???...

    ResponderEliminar