jueves, 5 de diciembre de 2013

La Pastora de Sta. Marina estrena PENDRIVE

        Amigos, no es 28 de diciembre aún, no es el día de los inocentes, ni es una de las muchas "guasas" que un servidor tiene en muchas ocasiones. Esta vez es cierto, palabrita del niño Jesús. Cuando uno cree que ha escuchado ya todas las tonterías que tenía que escuchar en la vida, llega una Hermandad, y...pum! Te sorprende. 
        La Hermandad de la Pastora de Santa Marina ha tenido la feliz y brillante idea de regalarle a su imagen por Navidad un pendrive. La idea es que la Pastora lo lleve siempre puesto, recubierto al parecer de algún tipo de broche de orfebrería, y que en él se almacenen las oraciones que sus fieles le hagan llegar por e-mail. Roza, cuanto menos, el ridículo, pero así es. No sabemos si a este ritmo por Reyes le regalarán una tablet o un portátil, esperaremos noticias. O vosotros se podéis pedir para Reyes una cubierta mona de orfebrería para vuestro disco duro o pendrive, seguro que los hermanos que van vendiendo pulseritas por todos los actos cofrades que hay en Andalucía lo patentan pronto. 
        A continuación, le reproducimos literalmente el comunicado que la hermandad tiene publicado en su web http://www.divina-pastora.es:


        "Oraciones digitales sobre el pecho de la Pastora libro digital de firmas y oraciones en el besamanos
         Una vez más, nuestra Hermandad vuelve a dar un paso hacia la integración de la tecnología en la vivencia de la fe cristiana y de la devoción a nuestra Señora, María Santísima, Divina Pastora de nuestras Almas. Esta vez, pretendemos unir algo más a los fieles con nuestra imagen, estrenando un nuevo recurso con motivo del Besamanos en la fiesta concepcionista.
        Hasta ahora, un buen número de fieles y devotos tenía a bien remitir al correo de la hermandad intenciones particulares que eran ofrecidas a nuestra imagen bien de forma particular o en una de las eucaristías dominicales más próximas a la recepción de la misma. De todos los puntos de España y de diferentes lugares del mundo nos llegaban por mail diferentes peticiones y oraciones, muchas de ellas consiguiendo la intercesión deseada y el beneficio que precisaba la situación.
         Animados por este constante fluir de peticiones, hemos decidido abrir una nueva cuenta de correo electrónico: peticionesaladivinapastora@hotmail.com a la que podrán remitirse estas oraciones particulares o colectivas a nuestra imagen titular. Dichas plegarias serán depositadas periódicamente -si es una necesidad urgente, se hará a la recepción de la misma -(y ésta es la mayor novedad), en un pendrive unido a un broche de plata cincelada y repujada que estrenará nuestra titular, reproduciendo el escudo de la Hermandad, realizado por Orfebrería Andaluza. Este broche será lucido siempre por la imagen, de forma visible u oculta bajo su indumentaria.
        Para inaugurar este canal de oración digital, que no supondrá ningún coste para sus usuarios, a diferencia de otros que requieren obligatoriamente un donativo, durante el besamanos se instalará un ordenador en el que se abrirá un libro digital de firmas y oraciones para que todos los visitantes y fieles puedan dejar escrito su recuerdo. Para aquellas personas que no conozcan bien el funcionamiento de un ordenador, uno de los miembros de la Hermandad estará dispuesto a escribir por ellos la oración correspondiente, que serán depositadas al final del besamanos en el pendrive, que se estrena con una oración por nuestro hermano Juan Martínez Alcalde, gravemente enfermo.
        Esperamos que este canal de oración digital, abierto a todos durante las 24 horas del día, sirva para fomentar la devoción a nuestra Divina Pastora".

1 comentario:

  1. Me parece muy bien la idea de la cofradía. Muy original, hacen bien, porque la religión no debe estar reñida con la tecnología sino que está bien que aproveche sus ventajas.
    Saludos

    ResponderEliminar