jueves, 8 de agosto de 2013

PROGRAMA DE MANO PARA EL PONTIFICAL MARIANO DEL PTO. STA. MARÍA

          En el día de hoy, nos es grato hacerles llegar a todos nuestros seguidores el programa de mano para el Pontifical Mariano que tendrá lugar el próximo sábado 10 de Agosto en la gaditana localidad de El Puerto de Santa María con motivo del Año de la Fe, lo que venimos llamando en las tertulias cofrades "una magna". En la misma participarán un total de 8 imágenes marianas, demostración de la devoción mariana que arrastra esta bella ciudad y que deja, aún más en entredicho, la actuación de la "Muy Mariana Ciudad de Sevilla", que dejará escapar el Año de la Fe, sin hacer pública manifestación de fe teniendo como protagonista a la Madre de Dios, salvo aquel desconocido evento con la Virgen de los Reyes, que aunque bello, fue un fracaso en público.
          Concretamente, de las 8 imágenes marianas cuatro son de Glorias, entre las que se incluye la Patrona, la Virgen de los Milagros, y la Virgen del Carmen, así como cuatro hermandades de penitencia, de las cuales tres sacarán a sus dolorosas bajo palio. Todas llevarán acompañamiento musical a la vueltra, tras la conclusión del Pontifical.
          El programa de mano que os adjunto más abajo ha sido diseñado para este magno evento por "El Guión Cofrade", revista cofrade de referencia en El Puerto de Santa María y de la que el director de este Blog de "La Sevilla Rancia" también es articulista. 
          A los que vayáis, disfrutad. A los que no, estad atentos, pues @LaSevillaRancia y el Facebook "La Sevilla Rancia" retransmitirán en directo desde que el primer palio se ponga en la calle hasta que se recoja el último músico a eso de las 3 de la madrugada (no sabemos si retransmitiremos también la "desarmá", pues ganas no faltan). 
          Sin duda, una ocasión única para conocer la Semana Santa y las Glorias de esta ciudad gaditana, y !cómo no!, disfrutar de un paso de palio en pleno Agosto. ¿Alguien da más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario